Antecedentes
 

El Consejo Mexicano de Prestadores Servicios Educativos A. C. (COMPSE) es una asociación de representación ante organismos nacionales e internacionales que agrupa instituciones privadas de enseñanza básica, media superior y superior, Federaciones y Asociaciones Educativas. Tiene como objetivo investigar, validar y acreditar la calidad y procesos de mejora continua del ejercicio docente en la enseñanza aprendizaje de las instituciones educativas privadas. Asimismo brindar asesoría fiscal, laboral y pedagógica

Nuestro papel como organismo social y profesional, es dar a la actividad de la educación, toda la robustez que requiera para enfrentar en una forma más racional, y adecuada al entorno político, social con sus amenazas y oportunidades, e identificar fortalezas y áreas de desarrollo.

COMPSE ha logrado trascender con gran importancia a través de las aportaciones académicas y prácticas de gran nivel, que han apoyado su desarrollo, el intercambio y fortalecimiento con las instituciones educativas privadas, sus empresarios y directores así como los servicios que ha ofrecido a su comunidad desde 1980 bajo la filosofía, misión y estándares académicos del Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán, Colegio Anglo Americano de Coyoacán y Colegio Anglo Americano Lomas.

El COMPSE impulsa proyectos para el desarrollo educativo en conjunto con: la Federación de Escuelas Particulares del Estado de México (FEPEM), La Unión Nacional de Padres de Familia (UNP), la COPARMEX, La Federación de Escuelas Particulares del Distrito Federal, Estado de México y de otras Federaciones de la República Mexicana.

Asimismo agrupa aproximadamente a 350 instituciones de educación privada básica, media superior y superior de gran prestigio y calidad educativa, tales como: El Colegio y Universidad St John’s, Colegio Brookfield Americano A. C. Centro Educativo Nemohua, Instituto Pedagógico Nazca, Colegio Ingrid, Citedi A.C, Instituto José Levy S. C. Instituto José Saramago, Liceo San Idelfonso, Instituto Inesiano, entre otros.

 

 
FILOSOFÍA

La filosofía del Consejo Mexicano de Prestadores de Servicios Educativos A. C., se sustenta en el principio fundamental de ubicar al elemento humano, como el factor más importante para el desarrollo y fortalecimiento de nuestra sociedad. Por tanto, la libertad en la educación es el principio rector que guía nuestras acciones. Nuestra visión de futuro pretende orientar al sector educativo hacia el desarrollo de habilidades y competencias que permitan, a nuestros actores educativos: docentes, directivos y nuestra juventud una formación pluridimensional.


 

MISIÓN

Preservar la calidad de educación e impulsar toda institución educativa hacia la calidad y excelencia.


 

LEMA

Por la educación que logra una sociedad libre.

 

 

OBJETIVO FUNDACIONAL

La Defensa de la Libertad de Educación.


La estructura del COMPSE es seria y comprometida, en ella generamos diversos programas, dirigidos a empresarios y directores profesionales en el ámbito educativo.
Nuestros retos son: la actualización permanente y desarrollo profesional de sus afiliados; generar programas de posgrado con validez oficial de las instituciones educativas privadas, la vinculación con organismos nacionales tales como el Centro Nacional para la Evaluación Educativa (CENEVAL), la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL), el Instituto Nacional de Evaluación de Educación (INEE), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de nivel Superior (ANUIES) entre otras. Intercambio con organismos internacionales para establecer líneas de investigación y programas para la formación pedagógica, la evaluación en la calidad educativa, el intercambio y la certificación de estudios, el diseño e implementación de un programa de evaluación y actualización del sistema educativo privado. Generar apoyos con la Organización de Cooperación para el Desarrollo Económico (OCDE), el Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI), y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la UNESCO.